Buscar
  • Dinastía Inc.

Nuevo acuerdo entre Dinastía Inc y Shazam

Paso a paso: cómo funciona Shazam, la app de reconocimiento musical que compró Apple

Es gratuita y está disponible para todos los sistemas operativos móviles. Permite identificar qué canción está sonando en apenas segundos. Informa el título, autor y letra el tema que, a su vez, se puede añadir a la lista de reproducción de Spotify. También es posible hacer una "lectura inteligente" de etiquetas en ciertos productos. Shazam es una aplicación de reconocimiento musical disponible para iOS, Android y Windows Phone que se creó en 2008 y ahora compró Apple.

Se descarga de manera gratuita y permite saber, entre otras cosas, qué canción se está escuchando. También ofrece información adicional vinculada con el tema.

En la interfaz de la app figura un logo circular celeste y blanco que, al presionarlo, identifica la canción que está sonando en el ambiente y al cabo de unos segundos informa cuál es el título, autor y letra del tema; muestra un link al video clip y ofrece alternativas para compartir la información en las redes sociales y hasta para comprar el álbum donde se encuentra esa canción.

2 vistas